Idolo Moro

Por aca conversaremos acerca de nuestros peces

Moderadores: andresht2, tebo

Idolo Moro

Notapor alitoo_81 » 17 Abr 2010 09:26

Hola compre un idolo moro, es muy activo pero no lo he visto comer. Se que es uno de los peces mas dificiles de criar ya que es muy dificil que se alimente. Necesito unos tips para ver si logro hacer que se alimente. Tengo 60 kilos de rocka viva, de lo que e leido eso ayuda pero necesito otras ideas efectivas para alimentarlo. Espero respuesta gracias.
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Idolo Moro

Notapor wilsd » 17 Abr 2010 11:26

la verdad que este pez se las trae! tu error en tal caso fue de llevarte sin verlo comer, la verdad no se si fue tu casso pero hay tantos casos de que lo ven comer y despues no que no se que decirte! vamos a ver quien tienen uno que te de unos tip por que la verdad nunca lo e visto por mucho tiempo en cuarios de compaÑeros. suerte!
Imagen
wilsd
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor alitoo_81 » 17 Abr 2010 12:07

wilsd escribió:la verdad que este pez se las trae! tu error en tal caso fue de llevarte sin verlo comer, la verdad no se si fue tu casso pero hay tantos casos de que lo ven comer y despues no que no se que decirte! vamos a ver quien tienen uno que te de unos tip por que la verdad nunca lo e visto por mucho tiempo en cuarios de compaÑeros. suerte!

Bueno esta gordito y quien me lo vendió los tenia desde hace 5 dias ya. Y lo vi picotear las rocas. Para egarrarlo nos costo de lo ágil que estaba. Espero que viva y que no coma los corales por que hay gente que dice que come corales y otros que no que solo esponjas. Les comentare cualquier cosa. Gracias
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Yvanra » 17 Abr 2010 17:23

Mi pana por 5 dias ni te fijes un pez saludable puede estar muy tiempo en tu acuario sin comida hasta que muere, a mi me paso con un cardenal banggai casi dos meses hasta que no aguanto mas.
Yvan Hernandez
Maturin

Imagen

Refractometro, Sonda de Ph, Termometro digital y Salifert Test.
Yvanra
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor alitoo_81 » 17 Abr 2010 17:29

Bueno hasta ahora todo marcha bien llegue del trabajo y lo vi picotear las rocas y comiendo cosas de hay. llego con unos puntos de ich o manchitas como cuando un pez sana del ich y ya no los tiene se ve de buen color antes estaba pálido. Lo que no he logrado es hacer que coma alimento de peces o cualquier cosa. No se que pasara vamos a ver como le resuelvo eso.
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Yvanra » 17 Abr 2010 17:30

Pana disculpa el comentario, pero usted tiene un brote de ich y esta comprando peces? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y sobre todo un pez tan delicado como este. Mi consejo y el de todos sera el mismo, espere la evolucion de su tanque para poder seguir metiendo animales, todos pasamos por impulsos cuando estamos en una tienda o publican un animal que nos gustan pero todo tiene su momento.
Última edición por Yvanra el 18 Abr 2010 09:51, editado 1 vez en total
Yvan Hernandez
Maturin

Imagen

Yvanra
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor alitoo_81 » 17 Abr 2010 18:39

Bueno si talves tengas razon pero pence que si voy a medicar el tanque prefiero que esten los peces que quiero tener en el para no ver mas el brote de ich. Es solo mi opinión y no se si esta mal pero ya no puedo echarme para atras ya estan en el tanke. Espero que todo salga bien.
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor wilsd » 17 Abr 2010 20:03

bueno como dice el compaÑero deberias de salir de una para entrar en otra! este pez es muy delicado y no es por que te queramos arruinar tus gustos pero las cosas son como son! ojala todo te salga bien por que de tus experiencias aprendemos nosotros pero si pecaste con el pez y con el brote ese de ich que tienes! suerte!
Imagen
wilsd
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor Yvanra » 18 Abr 2010 09:59

alitoo_81 escribió:Bueno si talves tengas razon pero pence que si voy a medicar el tanque prefiero que esten los peces que quiero tener en el para no ver mas el brote de ich. Es solo mi opinión y no se si esta mal pero ya no puedo echarme para atras ya estan en el tanke. Espero que todo salga bien.

Lo importante es que no pierdas esas ganas de echar para adelante con ese acuario, todo resicibimos "regaños" al inicio, Lesbiste lo puede certificar cuando compro un acuario podrido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y le dijeron de todo, ahora tiene tremendo acuario.

Esperemos que todo te salga bien.
Yvan Hernandez
Maturin

Imagen

Yvanra
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor alitoo_81 » 18 Abr 2010 11:09

Jajaja si bueno espero que todo me salga bien y me feliciten :) La verdad me hicieron estar mas pendiente y creo que esto es mas ayuda para mi y mi acuario. Hoy haré un test de niveles, no estoy seguro pero creo que si los niveles estan bien significa que todo esta bien o no?
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor ADP » 18 Abr 2010 14:15

Alitoo!!

Igual mi comentario... si algo hay que tener en este hobbie es Paciencia y en el bolsillo Resistencia.. No caigas en la tentación de seguir comprando..

Pregunta primero antes de comprar algún pez o equipo, para eso es el foro..hay muchas personas aqui de nivel que pueden aconsejarte para que seas exitoso en tu proyecto.

EL pez Idolo Moro es muy dificil de mantener, incluso para los mas experimentados, se requiere un acuario muy grande con algas y esponjas..Aún si lo ves comer de las piedras no quiere decir que sobrevivirá. Te digo esto, para que no te desanimes si muere. Puedes intentar dándole alga nori y mejillones y calamares cortados muy finos y pequeños. Haber si se anima a comer cuando vea a los demás devorar la comida..
En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta...

GHANDI
ADP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor alitoo_81 » 18 Abr 2010 18:08

bueno si fracaso esperare un tiempo hasta que el acuario madure mas y lo intentare de nuevo. este pez me encanto se la pasa picotiando las rocas y es muy muy bello. aqui les dejo unas foticos hoy amanecio con algo de ich pero muy poco. le puse alga nori en un gancho y lo asusto, entonces envolvi la alga en pvc una grande y 2 mequeñas y las puse ensima de las rocas ya que picotea seguro se tropesara con ellas. y le puse tambien abajo de una roca media oja de alga nori. voy a intentarlo todo para que si se muera no me sienta tan culpable. Digo tan culpable porque segun los que escriben no debi comprarlo. aqui esta algunas fotos de el picoteando rocas y los pvc con alga nori que les comente.

perdon por la calidad de las fotos es de un cel.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

regañen opinen y denme mas ideas :p
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Yvanra » 19 Abr 2010 12:30

En general el acuario yo lo veo bien, pero cuéntame algo eso que esta a la izquierda en la parte superior es la bajada al sump? si es correcto parece que o tiene ningún tipo de protección que evite que algún pez se meta por alli,
Yvan Hernandez
Maturin

Imagen

Yvanra
Usuario Experto
Usuario Experto

Notapor alitoo_81 » 19 Abr 2010 18:15

LO LOGREEEE!!!! Jajajaja esta comiendo como un cerdoo lechuga y artemia muerta enriquesida con vitaminas. Pece que moriria de habre pero no pare de darle artemia. Apagaba las bombas y el flujo de agua le echaba y esperaba a ver si come. Despues de 2 dias apenas probo una empeso y acabo con todas. Le volvi a echar y volvio a comer. El hijumedre le sopla primero a la artemia y luego la come el muy fino ese. Empecé a gritar como loco aqui en la casa jajaja. Espero que comience a comer otras cosas porq se que la artemia no lo nutre bien. Pero poco a poco sabra que se las echo yo y la curiosidad lo hara provar otras cosas cuando empiece a esperar su alimento. Bueno gracias a dios. Les seguire informando.
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor alitoo_81 » 19 Abr 2010 18:21

Yvanra escribió:En general el acuario yo lo veo bien, pero cuéntame algo eso que esta a la izquierda en la parte superior es la bajada al sump? si es correcto parece que o tiene ningún tipo de protección que evite que algún pez se meta por alli,

Si es el desagüe y si tiene una maya protectora y es graduable para determinar el nivel del agua del acuario.
alitoo_81
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Siguiente

Volver a Peces de Arrecife